martes, 21 de abril de 2020

11° CLASE Y 12° CLASE



11° CLASE


ESCALERA DE LA AUTOESTIMA

13 HÁBITOS MENTALES PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA - Espino Pueyo

Propóito: Identifica como se ha ido construyendo su autoestima, algunos conceptos relacionados 
con ella y los efectos que ha tenido en su vida, así mismo podrá fortalecerla e incrementar su
 seguridad personal.

Video Escalera de la Autoestima






Actividad de conocimiento y aprendizaje.
El ejercicio de auto conocimiento nos permite saber nuestras fortalezas y hacer uso de ellas,   e identificar nuestras debilidades para transformarla en fuerza de carácter.

1.     Escribe la información relevante sobre autoconocimiento del video. y responde la pregunta de la imagen.

2.       ¿Cómo se llega al auto conocimiento?

3.       ¿Escribe la importancia de conocernos a nosotros mismos?

4.     ¿ Escribe tres cualidades y tres defectos de ti?





Autoconcepto: Opinión que tiene una persona sobre sí mismo se adquiere, enriquece y modifica a lo largo de la vida del individuo. Se desarrollará positiva o negativamente según haya sido reforzado.

 Escribe la información relevante sobre autoconcepto del video. y responde la pregunta de la imagen.
¿Cómo me veo?
 ¿Cómo quisiera verme?
¿Cómo creo que me ven los otros?


La autoevaluación permite que tengamos más definidas las fortalezas y debilidades que tenemos. Así sabremos dónde se necesita mejorar habilidades, cubrir brechas de conocimiento o adquirir nuevas destrezas. En estos aspectos, puede ser muy útil el diálogo interior.

Escribe la información relevante sobre autoconcepto del video. y responde la pregunta
de la imagen.


Debilidades:
Obstáculos, defectos, excesos o carencias.
Fortalezas
Cualidades.






12° CLASE

ESCALERA DE LA AUTOESTIMA

AUTOACEPTACIÓN

Aprender a aceptase es la cuarta base de la estructura de la autoestima.
Aceptar con orgullo las propias habilidades y capacidades, y reconocer las fallas y debilidades sin sentirse devaluado, es el paso más importante para la reconstrucción de la autoestima.


Adquirir un gran autorespeto, es cuestión de primero conocerse a sí mismo, y luego aceptarse con los errores que se tienen, comprometerse a mejorarlos y amarse cada día más.
Significa valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mí mismo, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida. Soy capaz de darme espacio a mí mismo y a los demás también.


La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros, la opinión y sentimiento que cada uno tiene acerca de si mismo de los propios actos, los propios valores y las propias conductas.
Cuando la autoestima es alta, nos sentimos llenos de energía y entusiasmo, nos sentimos capaces de todo, nos sentimos seguros de nuestro propio valer y nuestra importancia.




 Escribe la información relevante sobre autoconcepto del video. y responde la pregunta de la imagen.

Completa las siguientes frases:
Pienso que soy una persona: _________________________
Mi estado de humor más frecuente es: ____________________________
Cuando conozco personas nuevas yo: ____________________________
Mi mayor cualidad es: _________________________________
Mi peor defecto: _____________________________________
Lo que más deseo es: ________________________________
Mi pasatiempo favorito es: ______________________________
Siento por mis padres: ________________________________
Estar en la escuela: ____________________________________
En mis tiempos libres prefiero: ____________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario