martes, 21 de abril de 2020

9° CLASE DESARROLLO HUMANO


9° CLASE

DESARROLLO HUMANO

Desarrollo Humano

Propósito: Desarrollar habilidades que te permitan crecer en diferentes áreas de tu vida, manejar tus emociones apoyándote en tu inteligencia emocional, para aprender a controlar tus impulsos y ser tolerante.




El D H es el proceso mediante el cual se extiende las oportunidades de crecimiento del ser humano, para lograr sus metas y vida productiva.
Primero, debes tener claro que eres una persona, conformada de materia y espíritu (es decir, con cuerpo y alma; entendiendo el alma como aquello que anima, que da vida); y que todas las personas poseemos tres facultades básicas:
a) Inteligencia, para pensar, para conocer la verdad;
b) Voluntad, para querer, amar, buscar el bien; y
c) Libertad, para decidir entre dos bienes, el mejor.
Gracias a estas tres facultades podemos saber que: Nuestro valor como personas es único, irrepetible e intransferible. Este valor se llama dignidad.
 Como personas poseemos capacidad para razonar, es decir, para analizar, entender, comprender, decidir sobre todo lo que conocemos a nuestro alrededor, así como la manera en que emplearemos todo ese conocimiento;
También es importante que sepas que todas las personas estamos hechas para crecer de manera integral en cuatro áreas básicas. Es decir, no hay persona que no posea alguna de estas áreas o que pueda “renunciar” a una de ellas: forman parte de nosotros y las desarrollamos de manera conjunta a lo largo de toda nuestra vida, pues todas son igual de importantes.
La herencia es responsable de la conducta del individuo mediante la repercusión que se tiene en las estructuras corporales como el sistema nervioso.



Desarrollo biológico: Es el desarrollo físico del cerebro y el cuerpo. Este hace referencia al desarrollo del razonamiento de cada individuo. De todo lo que tenga relación con la evolución y maduración física del sujeto.

Desarrollo cognitivo: Hace referencia al desarrollo del razonamiento de cada individuo.

Desarrollo pisco social: Se  refiere como va desarrollando la conciencia del individuo al momento de interactuar con su entorno en las diferentes etapas de su vida. Se encuentran marcadas por cambios cualitativos particulares en la que todos los seres humanos pasan por los mismos eventos o crisis.

Desarrollo socio-afectivo: el individuo puede expresar lo que siente, piensa, decide, conoce y en función del cual actúan las leyes de sus diversas actividades. De esta manera el individuo cuenta ya con elementos para establecer relaciones con los objetos y personas que lo rodean.



Actividad de aprendizaje

De las distintas áreas de desarrollo escribe lo que te agrada, lo que no te agrada.
Lo que podrías modificar y como lo harías.

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